viernes, 31 de octubre de 2008

SINTAXIS Y ESTILO

Como recoge Lazaro Carreter, la sintaxis fue creada en el siglo II por Apolonio Díscolo con la intención de estudiar las relaciones que en la frase contraían las palabras. El término griego hacia en principio referencia a una determinada agrupación de soldados y los gramáticos lo utilizaron en sentido metafórico, en relación con la unión de las letras (o sonidos) para componer las palabras, Apolonio usará el término con el sentido arriba mencionado. En definitiva, se puede considerar a la sintaxis como la parte de la gramática que se ocupa de unir y coordinar las palabras para formar oraciones y expresar conceptos.
El problema, sin embargo, se hace insuperable cuando llegamos a la cuestión de una posible definición de estilo. Partamos, en principio de algunas descripciones estilísticas «un lenguaje en el que tiene cabida, las expresiones y giros poéticos, los neologismos y los términos familiares»
Como se ve, estas descripciones estilísticas suelen partir siempre de hechos de lengua más o menos acordes con la norma, añadiendo una serie de características extralínguistícas Pero ¿Qué es el estilo? Lázaro Carreter nos ofrece un pequeño recorrido histórico sobre este concepto, la retórica tradicional entendía el estilo como un todo, como «un conjunto de rasgos o caracteres que permiten constituir una categoría fija e inamovible en la expresión literaria”’, según lo cual se habla de un estilo sublime bajo y mediano
En la Edad Media se le daba el nombre de estilo a ciertos tipos fijos de adornos usados en la prosa, estilo romano o de la curia, estilo ciceromano, estilo hílaríano, estilo isidoriano. Según el mismo autor, a partir del siglo XVIII el estilo pasa a ser concebido como algo diferenciador y así, en nuestros días, Dámaso Alonso dice “Estilo es todo lo que individualiza a un ente literario, a una obra, a una época, a una literatura», y Carreter, añade que el estilo hace referencia siempre a la «forma», a la expresión lingüística peculiar de una obra literaria, concibiéndola «como una manifestación del fondo y de la actividad personal del artista en un momento dado»
El problema evidentemente es muy complejo Modernamente podemos encontrar en general tres concepciones distintas del estilo
a) El estilo como distanciamiento o desviación de la norma
Desde este punto de vista el estilo supone apartarse del patrón lingüístico de una colectividad, de la norma. Este planteamiento se relaciona con el que insiste en el elemento individual del estilo.
b) El estilo como elección
Este concepto de estilo esta intrínsecamente relacionado con el anterior, pues aparece como la elección de determinados elementos lingüísticos de acuerdo con la experiencia o el contenido que se quiere comunicar o bien en relación con la forma del mensaje
c) El estilo como connotación
Partiendo de la idea de connotación como “valor secundario que rodea a una palabra o a un uso dentro del sistema de valores de un hablante”, se entendería por estilo todas aquellas ricas connotaciones que producen en el lector una especie de emoción estética, aunque ello supone en el mismo una cultura general que le permita percibirlas y participar de ellas.
Tomado con fines instruccionales de:
GOMEZ, A. Introducción a los principales fenómenos sintáctico-estilísticos en latín. Universidad de Granada.

Estimado estudiante,
Le recuerdo que debe realizar un comentario del tema presentado.

46 comentarios:

martìn castro dijo...

El estilo es una forma libre de expresión lingüística, que dependerá siempre de los conocimientos y la cultura de cada persona. En la actualidad se puede apreciar un estilo menos clásico en la expresión lingüística de muchos autores de libros, que han optado por un estilo más moderno para llegar al lector Martìn castro. Secciòn 1. Educaciòn Integral

Måî®îm € LøzåÐå  dijo...

La sintaxis y el estilo son dos elementos que se usan notablemente en una expresión literaria, para así darle sentido y parte de lógica y coherencia a un escrito o a una expresión lingüística.
Los poetas son las personas que usan mayormente la sintaxis y el estilo para darles sentido metafórico y forma coherente a sus prosas y versos. Así como también los literatos que la emplean en sus escritos, novelas, libros y demás obras literarias.
Por otro lado, también le resulta beneficioso a un docente usar la sintaxis y el estilo, para que a la hora de redactar escritos o cualquier comunicación, éstos le resulten con cualidades únicas y propias.
Mairim Lozada.
Educación Integral, sección 408.

españa dijo...

La sintaxis, una subdisciplina de la lingüística y parte importante del análisis gramatical, se encarga del estudio de las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes y la formación de unidades superiores a éstos, como los sintagmas y oraciones. Y a sus ves el estilo es el conjunto de características o cualidad que diferencian y distinguen una forma de escribir de otra. El estilo es el sentido vital, la personalidad transferida al desarrollo oral o escrito del tema. Estos dos elementos soy muy importante para la literatura.

willemer españa
seccion 408
educ. integral...

desatres naturales dijo...

bunas noches.
de acuerdo a lo leido puedo basar mi comentario en que la sintaxis es
La parte de la gramática que se ocupa de unir y coordinar las palabras para formar oraciones y expresar conceptos. Siendo la retorica la que determina el estilo, en esta época no tan clásico ni metafórica el cual pasa a ser diferenciador, el estilo supone apartarse del patrón lingüístico de una colectividad.Es de suma importancia conocer el tema planteado pues permiten construir una categoria en la expresion literaria.

luisa rosal. dijo...

Sintaxis lengua que estudia de qué forma se relacionan las palabras que aparecen en una misma frases o párrafo. Y a las distintas formas en que se relacionan esas palabras se le llama función sintáctica.
El estilo conjunto de características o cualidad que diferencian y distinguen una forma de escribir de otra. El estilo es el sentido vital, la personalidad transferida al desarrollo oral o escrito del tema.
El estilo, por otra parte, exige la delimitación previa del tema a desarrollarse. Así, el informador, el reportero, el corresponsal, deben darse una respuesta previa a cada una de estas preguntas:
¿Qué se expresa?
¿Cómo se expresa?
¿Para qué se expresa?
¿A quién se expresa?


Luisa Rosal
CI: 14170818
Sección: 01

Jean Carlos Diaz Peralta dijo...

La sintaxis permite coordinar y unir las palabras, una vez que se tienen estos 2 elementos se originan las oraciones que permiten expresar los conceptos.
El estilo comprende los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológico en los individuos.
Los 2 términos son de gran utilidad para armar palabras de manera correcta en la literatura.
NOMBRE: JEAN CARLOS.
APELLIDO: DIAZ PERALTA
SECCION:1 DE EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO
C.I. 13.513.381

Unknown dijo...

maria navarro C.I 15549773 de educ integral seccion 408.
La sintaxis es una subdisciplina de la lingüística y parte importante del análisis gramatical, se encarga del estudio de las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes y la formación de unidades superiores a éstos, como los sintagmas y oraciones.
el estilo es el conjunto de características o cualidad que diferencian y distinguen una forma de escribir de otra. El estilo es el sentido vital, la personalidad transferida al desarrollo oral o escrito del tema.
podemos encontrar en general tres concepciones distintas del estilo
*el estilo como distanciamiento o desviación de la norma
*el estilo como elección
*el estilo como connotación.

maria alicia dijo...

Buemos dias profesora
La sintaxis, es una subdisciplina de la lingüística y parte importante del análisis gramatical, se encarga del estudio de las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes y la formación de unidades superiores a éstos, como los sintagmas y oraciones.
La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se ordenan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.
La sintaxis, para Leonard Bloomfield, era el estudio por formas libres.
El estilo es el conjunto de características o géneros que diferencian y distinguen una forma de escribir de otra. El estilo es el sentido vital, la personalidad transportada al desarrollo oral o escrito del tema.
En tanto que la redacción y la gramática son instrumentos que sirven para lograr la mejor manera de expresar una idea, el estilo indica el modo -personal e individual- de hacerlo. También es el conjunto de características o cualidad que diferencian y distinguen una forma de escribir de otra. A su vez es el sentido vital, la personalidad transferida al desarrollo oral o escrito del tema.
En tanto que la redacción y la gramática son instrumentos que sirven para lograr la mejor manera de expresar una idea, el estilo indica el modo -personal e intransferible- de hacerlo.
El estilo, por otra parte, exige la delimitación previa del tema a desarrollarse. Así, el informador, el reportero, el corresponsal, deben darse una respuesta previa a cada una de estas preguntas:
¿Qué se expresa?
¿Cómo se expresa?
¿Para qué se expresa?
¿A quién se expresa?

La sintaxis y el estilo son la representación perfecta al momento de escribir o recdactar cualquier tema para que el mismo quede facil de entender.
Borrero Maria
CI 16 981 723
Seccion 408 Educacion Integral

neida yorley dijo...

La sintaxis estudia las formas en que se combinan las palabras usándose así para formar oraciones y expresar conceptos y el estilo es todo lo que individualiza a una literatura o a un ente literario, es una manifestación de aptitud o una forma libre de expresión de una persona en un momento dado.

Nociones distintas del estilo:
*El estilo como distanciamiento o desviación de la norma
*El estilo como elección
*El estilo como connotación

Estas concepciones atienden a una cultura general que percibe las formas de estilo y a su vez participan en ellas. El estilo es el conjunto de rasgos o caracteres que permiten establecer una condición fija en la expresión literaria.

NEIDA YORLEY SÁNCHEZ
CI: 15856486
SECCIÓN: 408
EDUCACIÓN INTEGRAL

Unknown dijo...

cristel vielma
C.I;17978322
SECCION 408 DE EDUCACION INTEGRAL

cabe destacar que la sintaxis viene de hace mucho tiempo atras que es muy antiguacomo lo dice anteriormente fue creada en el siglo II, la sintaxis es la parte de la gramatica que noa ayuda a tener un mejor lexico, porque encontramos a veces personas que dicen oraciones y les dan doble sentido a las cosa por no saber expresar bien las palabras por ende la sintaxis juega un papel muy importante ya que nos ayuda a estudiar de que forma y estilo se relacionan las palabras que aparecen en una misma fras; la sintaxis y el estilo juegan un papel muy importante en toda oracion...

Yurimar,Ruth,Erika,España,Damaris. dijo...

buenas tardes, profesora soy, Yurimar Oropeza sección 408
Podriamos decir, una subdisciplina de la lingüística y parte importante del análisis gramatical, se encarga del estudio de las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes y la formación de unidades superiores a éstos, como los sintagmas y oraciones.de Esa manera se puede expresar en forma escrita y coherente.

marilyn408 dijo...

La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las funciones de las palabras y sus relaciones en la expresión de ideas.
La sintaxis, es parte de la lingüística y de mucha importancia para el análisis gramatical, se encarga del estudio de las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.
Por ejemplo: es analizar en una oración: LA CASA ESTA DETRÁS.
la casa seria el sujeto, el predicado seria esta detrás y detrás seria un complemento de lugar.
En cuanto al estilo considero que es muy importante a la hora de redactar cualquier escrito, el mismo nos permite darle como belleza y originalidad al texto.
Marilyn Lopez
C.I: 16.147.554
Educación Integral 408

Amada dijo...

La sintaxis.

Es la parte de la gramática que se encarga de estudiar las funciones de las palabras y sus relaciones en la expresión de ideas.

EL ESTILO.

El estilo es el conjunto de características o cualidad que diferencian y distinguen una forma de escribir de otra. El estilo es el sentido vital, la personalidad transferida al desarrollo oral o escrito del tema.

En tanto que la redacción y la gramática son instrumentos que sirven para lograr la mejor manera de expresar una idea, el estilo indica el modo -personal e intransferible- de hacerlo.

El estilo, por otra parte, exige la delimitación previa del tema a desarrollarse.
Amadita Lozano.C.I.6843069
Educ. Integral .
Nocturno.Sección 01

vanessa dijo...

Parte de la gramática que estudia la forma en que se combinan y relacionan las palabras para formar secuencias mayores,cláusulas y oraciones y la función que desempeñan dentro de estas:
la sintaxis estudia los tipos de oraciones.
vanessa crespo
sección.01
ed, integral nocturno

leonell dijo...

La sintaxis viene a ser la parte de la gramática que se encarga de estudiar las funciones de las palabras y sus relaciones en la expresión de ideas. También se puede decir que es la que eenseña el mo do de como debe enlazarse una palabra con otra, pero simióticamente hablando; determina la forma de cambiar los sognos en secuencia(palabras y oraciones) perteneciente al lenguaje que se trate...

Leonell Emperador 6.879.237
Educ. Integral Nocturno.

Pavlova Moreno dijo...

La sintaxis forma parte de la lingüística y es muy importante en el análisis gramatical, es quien se encarga del estudio de las reglas de la construcción de frases o párrafos.
El estilo es la característica lingüística que diferencia las distintas maneras de realizar un escrito.
Pavlova Moreno
v- 6.203.220
Educación Integral
secc. 1

elba dijo...

Buenas tardes

La lectura aquí posteada, hace referencia a un pequeño recorrido histórico hecho por Lázaro Carreter acerca de dos términos: la sintaxis y el estilo.
Con respecto a la sintaxis, dice que su creación fue en el siglo II por Apolonio Díscolo, quien la utilizó en un sentido metafórico; es decir asignaba a una cosa el nombre de otra distinta. De igual manera consideraba la sintaxis parte de la gramática, que se ocupa de unir oraciones de una manera coordinada.
Por otra parte se puede observar la hipótesis planteada en la temática expuesta: ¿Qué es el estilo? en el recorrido histórico sobre dicho concepto se puede decir que en un principio se definía “como un todo”.
Luego en la Edad Media se llamaba estilo a los adornos usados en prosas.
En la Modernidad se hablaba de distintas concepciones de estilo.
En conclusión la sintaxis es indispensable a nivel lingüístico y semántico, ya que permite la formación de oraciones y textos de una manera coordinada y coherente.
El estilo esta relacionado a las características propias de una época, autor, artista, escritor o una obra literaria.

Elba Tatiana Gòmez
Secciòn 408
Educaciòn Integral.

yalisa dijo...

Buenas tardes profesora es
yalisa Matos secc 408 educ. integral.

El estilo es unconjunto de rasgos o caracteres que permiten constituir una categoría fija e inamovible en la expresión literaria, según lo cual se habla de un estilo sublime bajo y mediano. También se dice que el estilo es todo lo que individualiza a un ente literario, a una obra, a una época, a una literatura»,
La sintaxis como se dice fue creada por Apolonio con la intención de estudiar las relaciones que en la frase contraían las palabras, Por esta razón se dice que la sintaxis es la parte de la gramática que se ocupa de unir y coordinar las palabras para formar oraciones y expresar conceptos.

maria gabriela dijo...

La Sintaxis es la parte de la gramática que se ocupa de unir y coordinar las palabras para así de una manera efectiva formar oraciones, Y fue creada en el siglo II por Apolonio Díscolo con la intención de estudiar las relaciones que en ellas se contraían.
Mientras que el Estilo lo definen como un conjunto de rasgos que permiten constituir la expresión literaria para adornar o embellecer a la misma y que se pueden encontrar tres concepciones diferentes de el entre ellos tenemos: El Estilo como distanciamiento que se aparta de la norma y el patrón lingüístico Estilo como elección que se inclina por la elección de determinados elementos lingüísticos y por ultimo el Estilo como connotación que se toma como el valor secundario que rodea a una palabra dentro del sistema de valores del hablante
En conclusión ambos tienen estrecha relación pues, a través de ellos se logra la coordinación de la Expresión Lingüística permitiendo así la mayor comprensión de la misma.

María Gabriela Escobar M.
Educación Integral Sección 408

Andreina Castro dijo...

Buenas Noches Prof. con lo publicado la sintaxis y el estilo son componentes para una expresión literaria ya que le da lógica, sentido a lo que se expresa, narra. La sintaxis, por lo tanto, estudia las formas en que se establecen las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre otras. Por otra lado está El estilo que forma un conjunto de rasgos o caracteres que permiten establecer una condición fija en la expresión literaria. Estos dos elementos juegan un papel muy importantes en cada expresión literaria.
Andreina castro
Educ. Integral
Sección 408

Unknown dijo...

Buenas noche profe,la sintaxis es el estudio de la combinatoria sintagmática,en dos niveles;el suboracional, que corresponde al propio de los llamados sintagmas y el oracional que estudia las relaciones específicas sintagmáticas de los signos linguistico que conforman,a su vez,el signo linguistico gramatical superior.Mientras que el estilo es el conjunto de característica que distingue a la persona a la hora de escribir o redactar por esta razón cada ser humano tiene su propio estilo y se diferncia de otro. Sección 408 de Educación Integral.

doris rosales dijo...

HOLA PROFE BUENAS NOCHES, ES DORIS, EDUC.INT.NOC.SEC.1, MI ANÁLISIS: La semiótica, como disciplina es la que estudia los elementos representativos en el proceso de comunicación, y está dividida en tres partes: la sintaxis, la semántica y la pragmática. La sintaxis estudia los signos mismos con independencia de su significado (en el caso, la construcción de la frase dentro de las reglas del idioma). Pero en el ámbito de la semiótica, destinada al estudio de todos los lenguajes en general, la palabra "sintaxis" se usa en un sentido más amplio: en este sentido la gramática de un lenguaje pertenece toda ella al campo sintáctico, ya que determina la forma de combinar los signos en secuencias (palabras, oraciones) pertenecientes al lenguaje de que se trate.
Un lenguaje (cualquier lenguaje) está formado por tres clases de elementos: a) Un conjunto de signos primitivos. A las entidades significativas de un lenguaje y puede considerarse como tales a las palabras, destinadas a enlazarse entre sí para formar las secuencias portadoras de mensajes (oraciones). b) Un grupo de reglas de formación. c) Un grupo de reglas de derivación.
Así, la sintaxis descriptiva o lingüística examina la estructura de los lenguajes naturales, en forma especial (con referencia a un idioma determinado) o general. Las características más relevantes de estilos serían: el estilo nominal se caracteriza por la presencia dominante de sustantivos y enlaces preposicionales; es principalmente impersonal, pasivo y coordinativo; los verbos predominantes son los copulativos y los verbos son complejos. De este modo, las elecciones estilísticas no son arbitrarias, sino que están condicionadas por factores funcionales y situacionales, es por eso que resulta de primordial importancia que el traductor conozca en profundidad las peculiaridades estilísticas de la lengua de partida.
Si entendemos estilo como el conjunto de rasgos lingüísticos de intención artística que, por aparecer con una determinada frecuencia y por apartarse significativamente de la norma(S) dominantes producen una determinada reacción en el receptor, corresponderá al traductor averiguar qué rasgos producirían esa reacción en los lectores del texto original y utilizar recursos estilísticos de naturaleza similar en su traducción. El objetivo principal será, por tanto, crear un estilo paralelo en el texto de llegada.

españa dijo...

La sintaxis es la parte de la gramática que estudia la forma en que se combinan y relacionan las palabras para formar secuencias mayores,cláusulas y oraciones y la función que desempeñan dentro de estas. Tambien se puede decir que es la parte de la gramatica que enseña a coordinar y unir las palabras para formar oracines y expresar conceptos.

Gonzalez Ruthbeyli
Seccion 408 Educ. Integral

Unknown dijo...

Milagro Ramirez. Seccion:408, Educ. Integral. La sintaxis la parte de la gramática que se ocupa de unir y coordinar las palabras para formar oraciones y expresar conceptos.
Y estilo se define como: un conjunto de rasgos o caracteres que permiten constituir una categoría fija e inamovible en la expresión literaria.
Al formar escritos con las debidas normativas y aplicando la los conceptos anteriores se lograria una perfecta expresion linguistica, asi a la hora de escribir hacerlo coherentemente.

jose diaz dijo...

El presente articulo o lectura nos habla de la sintaxis que fue creada en el siglo II por Apolonio Díscolo para el uso de las relaciones de palabras. La sintaxis es parte de la gramática que se ocupa de las reglas mediante las cuales se combinan las unidades lingüísticas para formar la oración.
José M. Díaz N.
C.I: 16.922.878
Seccion 408
Educ. Integral

yessika dijo...

hola buenas tardes prof, ERIKA DÍAZ SECCIÓN 408.. LA sintaxis Es la unidad sintáctica
mayor.Debe tener las siguientes
características:Comunicar un
sentido completo.Ir entre pausas
marcadas.No depender
sintácticamente de una
unidad mayor.

karinasalaza@gmail.com dijo...

La Sintaxis fue creada en el siglo II APOLONIO DISCOLO se puede considerar la Sintaxis como la parte de la gramatica que se ocupa de unir y coordinar las palabras para formar oraciones y expresar conceptos.

El estiloes un conjunto de rasgos o caracteres que permiten constituir una categoria fija e inamovible en la expresión literaria.

Karina Salazar CI 16924768
Educación Integral
Sección: 408

Unknown dijo...

Eucaris Moreno CI 6099425
Educacion Integral
Sección: 408

La Sintaxis: es la parte de la gramática que se ocupa de unir y coordinar las palabras para formar oraciones y expresar conceptos.

El Estilo:es un conjunto de rasgos o caracteres que permiten constituir una categoria fija e inamovible en la expresión literaria, según lo cual se habla de un estilo sublime bajo y mediano.

Concepciones distinatas de estilo son las siguientes:
* El estilo como distanciamiento o desviación de la norma: desde el punto de vista el estilo supone apartarse del patrón linguistico de una colectividad de la norma.
*El estilo como elección: Este concepto de estilo esta intrínsecamente relacionado con el anterior pues aparece como la elección de determinados elementos linguisticos de acuerdo con la experiencia o el contenido que se quiere comunicar o bien en relación con la forma del mensaje.
*El estilo como connotación: es un valor secundario que rodea a una palabra o a un uso dentro del sistema de valores de un hablante.

irene dijo...

La sintaxis es la unión de las letras dándoles sonidos, para componer las palabras, es la parte gramatical que se encarga de unir, las mismas para formar las oraciones y haci expresar los conceptos de las mismas.
El estilo es un conjunto de rasgos que permiten constituir una expresión, dar formas, es una actividad personal de cada literario, o escritor.
Se puede encontrar diferentes estilos.
El distanciamiento o desviación, este se refiere al individualismo del mismo.
Es estilo, como elección es el que se encarga de la elección, de determinados elementos lingüísticos que son lo que forma al lenguaje.
El estilo como connotación: este es todo aquello que el lector enriquece con las connotaciones, como la estética, las emociones.

Yilcis Herrera y Xiomara Carrero dijo...

Buenas tardes profesora mi nombre es Yilcis Herrera, pertenesco a la sección 1 de Educ. Integral Nocturno.
La sintaxis estudia el enlace y la gramatica de las palabras para formar oraciones, y la relación o dependencia que las oraciones puedan tener entre sí.

Los estilos son un conjunto de rasgos o caracteres que permiten constituir una categoría fija e inamovible en la expresión literaria”, según lo cual se habla de un estilo sublime bajo y mediano.

a) El estilo como distanciamiento o desviación de la norma.

Este planteamiento se relaciona con el que insiste en el elemento individual del estilo.

b) El estilo como elección.

Son determinados elementos lingüísticos de acuerdo con la experiencia o el contenido que se quiere comunicar.

c) El estilo como connotación.

Son aquellas ricas connotaciones que producen en el lector una especie de emoción estética, aunque ello supone en el mismo una cultura general que le permita percibirlas y participar de ellas.

melissa dijo...

La sintaxi es la que nos permite construir las oraciones dando sentido gramatical a las mismas y cordina las palabras para formar las oraciones y expresar los conceptos de lo que se quiere, el estilo es todo aquel que se eutiliza como el distanciamiento o derivación, la elección son los determinados elementos linguisticos que se relacionan con la forma del mensaje.
La connotación del estilo no es más que la valoración de la cultura, con respecto a la estetica y permite percibir las emociones.

ELIZABETH dijo...

Sintaxis y Estilo, segun Lazaro Carreter, la sintaxis fue creada en el siglo II por Apolonio Discolo, estudiaba las relaciones que en las frases contraían las palabras.Se considera como la parte de la gramatica que se ocupa de unir las palabras para formar oraciones y expresar conceptos.mientras que el estilo hace referencia a la "forma"a la expresion linguistica peculiar de una obra literaria, sin embargo existen tres concepciones distintas de estilo: Estilo como distanciamiento o desviacion de la norma, Estilo como eleccion y el Estilo como comnotacion.
Es importante que como futuros edcadores conozcamos las diferentes concepciones de sintaxis y estilo

ELIZABETH dijo...

Elizabeth González C.I 6.205.569. seccion 01 Educ. Integral Nocturno.
comentario anterior

Laboratorio Ambientalista dijo...

Sintaxis y Estilo

La sintaxis es una subdisciplina de la lingüística y parte importante del análisis gramatical, se encarga del estudio de las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes y la formación de unidades superiores a éstos, como los sintagmas y oraciones. Por lo tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas (Wikipedia).

Esa combinación de palabras lleva a buscar un estilo definido por un tiempo, contexto y cultura determinada. Es así como, podemos encontrar a través del tiempo diferentes puntos de vista sobre la sintaxis y su influencia en la construcción del estilo. En la retórica tradicional se habla de un estilo sublime bajo y mediano. Durante la Edad Media, se hablaba del estilo como los adornos usados en la prosa. A partir del siglo XVIII, el estilo pasa a ser concebido como algo diferenciador. En la época actual, Dámaso Alonso, lo define como: “Estilo es todo lo que individualiza a un ente literario, a una obra, a una época, a una literatura». Carreter, habla de «forma», y lo concibe «como una manifestación del fondo y de la actividad personal del artista en un momento dado». Es así, como encontramos tres concepciones distintas del estilo: a) El estilo como distanciamiento o desviación de la norma, b) El estilo como elección, c) El estilo como connotación.
Zelaika Durand
C.I 6457550
Sección 1-Integral Nocturno

MILEGSY URDANETA dijo...

Sintaxis. La conocemos como nombre de una parte de la gramática: la que enseña el modo como deben enlazarse unas palabras con otras para formar la oración gramatical". Éste es el sentido restringido de "sintaxis", el que se emplea en el estudio de cada lengua particular. Pero en el ámbito de la semiótica, destinada al estudio de todos los lenguajes en general, La palabra "sintaxis" se usa en un sentido más amplio: en este sentido la gramática de un lenguaje pertenece toda ella al campo sintáctico, ya que determina la forma de com­binar los signos en secuencias (palabras, oraciones) pertenecientes al len­guaje de que se trate.

Estilo es todo lo que individualiza a un ente literario, a una obra, a una época, a una literatura». Carreter, habla de «forma», y lo concibe «como una manifestación del fondo y de la actividad personal del artista en un momento dado.
Hay diferentes tipos de Estilos
1.- El estilo como distanciamiento o desviación de la norma
2,- El estilo como elección,
3.- El estilo como connotación.
Todos nosotros, en cualquier redacción que realicemos, tenemos un estilo propio. Se podría definir como un equilibrio entre el orden y el movimiento. Por una parte el estilo depende de la organización y jerarquía de las ideas en el texto, de la coherencia que se desprende del mismo; pero también de la capacidad de interesar, agradar y dar vida a las ideas, dar un ritmo adecuado al tipo de mensaje.

celeste dijo...

CELESTE: opino que el Estilo es algo muy personal de cada quien; en todos los sentidos cada cual tiene una forma o manera de abordar las situaciones y de conducirse. En cuanto a expresión literaria, igualmente, cada autor tiene un estilo propio de trasmitir sus ideas. Ha sido, pienso yo, a través del tiempo que basados en las diferentes formas y maneras de expresión,los estudiosos de la materia han ido estableciendo normas y reglas de como establecer una comunicación clara y correcta entre emisor y receptor.

dulce dijo...

La sintaxis es parte de la gramatica y se ocupa de unir y coordinar las palabras para formar oraciones y expresar conceptos.
Estilo; esta definición tiene muchas concepciones y puntos de vista o paradigmas en su desarrollo sin embargo; el recorrido historico sobre este concepto nos hace comprender que: "Es un conjunto de rasgos o caracteres que permiten constituir una categoria fijae innamovible de la expresión literaria"
Por su parte Dámaso Alonso dice: "estilo es todo lo que individualiza a un ente literario, a una obra una época a una literatura"

Debido a esta razón el estilo presenta 3 concepciones distintas:
El estilo como distanciamiento o desviación de la norma, como elección o como connotación.

Dulce Lorca
16.888.028 Secc. 1
Educ. Integral Nocturno

franci garcia dijo...

FRANCI GARCIA CI 14.059.210
Educación Integral, sección 1

Una regla de estilo puede ser definida (por el autor o por el usuario) como importante y en tal caso cambia el orden de precedencia; se aplicará en primer lugar la regla 'importante' del usuario, con precedencia sobre la del autor

La sintaxis es la siguiente:

p {background:red !important;}
El standard CSS1 preveia que una regla importante del autor prevalecia sobre la regla importante del usuario. Actualmente con CSS2 es a la inversa y la regla importante del usuario toma precedencia.

Sintaxis
Una hoja de estilo se compone de reglas de visualización (reglas de estilo).

Cada regla consta de un SELECTOR, que es el que indica a que elemento o parte de la página se aplica el estilo; normalmente los selectores son etiquetas HTML (p.e. h1 sería un selector que permitiría aplicar estilos a las cabeceras h1). A cada selector debe seguir una DECLARACION del estilo que ha de serle aplicado (p.e. color:blue). Toda declaración tiene dos partes: PROPIEDAD (por ejemplo, color) y VALOR (por ejemplo, blue).

El enunciado de reglas constituye la forma usual de declarar estilos, y deben ajustarse a la sintaxis definida por la especificación CSS; si el navegador encuentra un selector que no entiende, ignorará la entera declaración. Si encuentra dentro de la declaración una propiedad o valor que no comprende ignorará esta parte de la declaración, pero deberá procesar el resto.

liliana soto dijo...

La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.

La sintaxis, es parte importante del análisis gramatical, se encarga del estudio de las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes y la formación de unidades superiores a éstos, como los sintagmas y oraciones.

liliana soto dijo...

Liliana Soto
C.I 23.625.874
Edu. Integral. Sec.1 Noc

jhefred gonzalez dijo...

_Puedo decir que la sintaxis es aquella que pertenece a la gramatica y que le da sentido a una oracion de acuerdo a su conjugacion combinada de palabras en forma ordenada .
_ Por otra parte el estilo es aquel que le da cierta categoria o personalidad a la lectura , por como esta elaborada , el autor utiliza su propio estilo al combinar las palabras en los parrafos .

jhefred gonzalez dijo...

jhefred gonzalez
c.i 14216626
educacion integral
seccion 1
turno: nocturno

Carlos Alfredo dijo...

SI HABLAMOS DE SINTAXIS PODEMOS DECIR QUE ES LA OORDINACION DE PALABRAS PARA EXPRESAR UN MENSAJE, CADA QUIEN ESCOJE EL ESTILO PARA COMUNICARSE.

CONOZCO PERSONAS QUE USAN METAFORAS PARA HACER ENTENDER EL MENSAJE QUE DESEAN TRANSMITIR.
OTRAS, SON MAS COLOQUIALES USAN PALABRAS SOCIALES Y EXPRESIONES ORDINARIAS PARA COMUNICAR ALGO.

CADA QUIEN ES PROPIO DE ESCOGER SU ESTILO SEGUN EL APRENDIZAJE ADQUIRIDO
CARLOS FALK EDUCACION INTEGRAL
SECCION 1 NOCTURNO

Unknown dijo...

buenas tardes. la sintaxis es la parte gramatica que se encarga de unir y cordinar las palabras para formar oracines para que asi sean mas fàcil de comprender . por su parte el estilo es el conjunto de rasgos para formar y construir expresiones literarias.
En el estilo existe tres concepciones como son:
- el estilo como distanciamiento.
- el estilo como eleccion.
- el estilo como connotacion.

Unknown dijo...

Definición de un estilo
Al definir un estilo se utilizan reglas de texto simples para describir el aspecto de los elementos de la página. Una regla CSS se caracteriza por dos elementos principales:

Un selector de tipo para especificar a qué etiquetas del documento se aplica el estilo.
Una declaración de estilo, que se define entre paréntesis, para especificar qué estilo aplicar a las etiquetas seleccionadas. A su vez, la declaración está compuesta por:
una o más propiedades, seguidas por el carácter ":" (dos puntos)
uno o más valores asociados a cada propiedad, entre comillas y separados por comas si hay múltiples valores, y todos seguidos
por un punto y coma.
En la Hoja de Estilos que vamos a crear con el Notepad no hay que indicar nada más que el estilo y su definición o más técnicamente hablando, el selector y su declaración, que juntos componen la Regla CSS.

El selector puede ser un nombre aleatorio inventado por nosotros, pero sin espacios intermedios ni símbolos, ni guiones, ni nada. Todo seguido. En el caso de querer variar un estilo ya predeterminado, lo escribiremos tal y como es.

En primer lugar se escribe el selector con un punto delante ( .miparrafo .mititulo .titulocentrado .parrafofondoverde .resaltado etc, etc, etc) o en el caso de querer variar uno de los predeterminados, solo su nombre ( p, pre, h1, code, etc).

Unknown dijo...

EL comentario anterior es de YOLIS CARABALLO 15356413 DE EDUCACION INTEGRAL,disculpe profesora por no colocarle mis datos personales.