martes, 27 de enero de 2009

ADVERBIO

Adverbio, parte de la oración que sirve para modificar, precisar, matizar o ampliar el significado de un verbo, de un adjetivo, de otro adverbio, de un sintagma nominal, de un sintagma preposicional o de una oración.
Es una categoría gramatical heterogénea, caracterizada por su invariabilidad, con algunas excepciones, puesto que, muchos adverbios pueden admitir morfemas de sufijación; ejemplo: de ahora, ahorita. Carecen de morfemas de concordancia con otros elementos de la oración; ejemplo: Luisa está mal. Los niños están mal educados.
En español, los adverbios no tienen unidad morfológica; por lo tanto, los hay con formas simples: hoy, mañana; con formas compuestas: anteayer; e incluso con formas complejas, como las locuciones adverbiales: a lo grande, de vez en cuando.
El adjetivo adverbializado es también un adverbio: bajo, alto, oscuro, rápido; también se adverbializa con sufijos como -mente, que se forma así: si el adjetivo tiene dos terminaciones se utiliza la forma femenina: buena/buenamente, loca/locamente; si el adjetivo sólo tiene una terminación, se añade el sufijo —mente: atrozmente, felizmente. Muchos adverbios tienen la posibilidad de admitir morfemas de sufijación para formar aumentativos, diminutivos o superlativos. Aumentativos: lejotes, arribota. Diminutivos: despacito, cerquita, ahorita, lueguito, poquito, prontito, tempranito. Superlativos: cerquísima, lejísimos, prontísimo, tardísimo, poquísimo, muchísimo, tempranísimo. Igualmente, algunos adverbios admiten la gradación, característica de los adjetivos, por medio de la anteposición de cuantificadores (más, menos, mucho, poco, muy): Mucho mejor, poco antes, muy abajo, más cerca.
Función del Adverbio
Según la gramática tradicional, el adverbio es un modificador del verbo, de un adjetivo o de otro adverbio. Juan estudia bastante (bastante modifica al verbo). Él es bastante torpe (modifica al adjetivo). Lo hizo bastante bien (bastante modifica al adverbio bien). También pueden ejercer por sí mismos el valor de oración, con significado completo: ¿Vendrás a casa esta tarde? ‘Sí’. ¿Saldrás hoy? ‘Probablemente’. Equivalen a: Sí, iré a tu casa esta tarde, y Probablemente saldré hoy.
A veces el adverbio afecta a toda la oración, utilizado como recurso lingüístico por el hablante: Increíblemente, Carmen vino. También pueden desempeñar función de nexos o conectores entre oraciones: Lo harás ‘como’ yo quiera. Iré ‘cuando’ pueda.
Locuciones Adverbiales
Las locuciones o frases adverbiales son una serie de formas lingüísticas múltiples que han quedado en el uso de la lengua como expresiones fijas y que adquieren la función y valor del adverbio: a escondidas, a hurtadillas, a ciegas. En muchas ocasiones están compuestas por una preposición unida a sustantivos, adverbios o adjetivos: Enfrente, encima, despacio, debajo, acaso, adentro. Si se consideran estas unidades como adverbios, no hay ninguna razón fundada para no aceptar otros grupos análogos separados gráficamente: A oscuras, de pronto, a duras penas, de frente, de súbito, por fuera, a bulto, a tientas, a regañadientes, en secreto, en particular.
Existen diferentes tipos de adverbios, para conocer su clasificación, visita la siguiente página:
www.educa.madrid.org/web/ies.ginerdelosrios.alcobendas/departamentos/lengua/lenEus/docs/adverbios.pdf

PREPOSICIÓN

Preposición, palabra que relaciona un nombre o un pronombre con otra palabra de la que es complemento, como indica su etimología de origen latino prae ‘delante’, positio, ‘posición’. Las preposiciones son palabras que enlazan un elemento sintáctico cualquiera, principalmente, un sustantivo o equivalente, con el que forma un complemento de otro sustantivo, mujer ‘con’ suerte, de un verbo, voy ‘a’ casa, de un adjetivo, bueno ‘de’ naturaleza, de un adverbio, lejos ‘de’ casa, de un pronombre, ninguno ‘de’ nosotros, o de una interjección, ¡ay ‘de’ mí! Al término del cual depende el complemento se llama término regente, núcleo o inicial, y al término que sigue a la preposición, término regido o terminal.
En español, la preposición precede siempre a su término formando con él una unidad sintáctica y fonética que no puede destruirse sin alterar el sentido, compramos una novela ‘en la librería’, o ‘en la librería’ compramos una novela, aunque se altere el orden, el término regente o inicial será compramos una novela y el término regido en la librería.
Las preposiciones carecen de acento propio, son átonas, excepto según, y se usan siempre en proclisis con su término, con lo que se expresa y fortalece su unidad sintáctica. Pueden intercalarse, entre la preposición y término, artículos u otros determinantes, recuerdos ‘del’ pasado; trabajo ‘con mis’ amigos; ‘con tanta’ nieve es imposible salir.
Las preposiciones castellanas son: a, ante, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, sobre y tras.
Para conocer la clasificación y el uso de las preposiciones, se le recomienda visitar la siguiente página:
http://www.escueladigital.com.uy/espaniol/8_preposic.htm#SEL

Estimado estudiante, se le recomienda leer el material publicado para realizar en clase unos ejercicios.

18 comentarios:

Måî®îm € LøzåÐå  dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Måî®îm € LøzåÐå  dijo...

Adverbio, parte de la oración que sirve para modificar, precisar, matizar o ampliar el significado de un verbo, de un adjetivo, de otro adverbio, de un sintagma nominal, de un sintagma preposicional o de una oración.

Es una categoría gramatical heterogénea, caracterizada por su invariabilidad, con algunas excepciones, ya que muchos adverbios pueden admitir morfemas de sufijación; ejemplo: de ahora, ahorita. Carecen de morfemas de concordancia con otros elementos de la oración; ejemplo: Luisa está mal. Los niños están mal educados.

En español, los adverbios no tienen unidad morfológica; por lo tanto, los hay con formas simples: hoy, mañana; con formas compuestas: anteayer; e incluso con formas complejas, como las locuciones adverbiales: a lo grande, de vez en cuando.

Según la gramática tradicional, el adverbio es un modificador del verbo, de un adjetivo o de otro adverbio. Juan estudia bastante (bastante modifica al verbo). Él es bastante torpe (modifica al adjetivo). Lo hizo bastante bien (bastante modifica al adverbio bien). También pueden ejercer por sí mismos el valor de oración, con significado completo: ¿Vendrás a casa esta tarde? ‘Sí’. ¿Saldrás hoy? ‘Probablemente’. Equivalen a: Sí, iré a tu casa esta tarde, y Probablemente saldré hoy.

Los adverbios se pueden clasificar tradicionalmente en varios grupos, en cuanto a sus valores léxico-semánticos:

Adverbio de tiempo: luego, ahora, antes, después, ayer, hoy, mañana, entonces, tarde.

Adverbio de lugar: cerca, lejos, aquí, allí, arriba, abajo, fuera, alrededor, allá, ahí.

Adverbio de modo: bien, mal, así, despacio, deprisa, aprisa, gratis... Y la mayoría de los terminados en -mente: lentamente, rápidamente, felizmente.

Adverbio de cantidad e intensidad: más, menos, poco, bastante, demasiado, muy, mucho, apenas, casi, medio, algo, nada.

Adverbio de afirmación: sí, también, ciertamente, claro, desde luego, en efecto, asimismo.

Adverbio de negación: no, nunca, jamás, tampoco.

Adverbio de duda: acaso, quizás, tal vez, probablemente.

Junto a esta clasificación, hay que señalar otra que obedece a criterios funcionales:

Adverbios demostrativos: aquí, entonces, ahora, así, luego, tal, tanto.

Adverbios relativos: donde, como, cuanto, cuando.

Adverbios interrogativos: cuándo, dónde, cómo, cuánto, qué.

En cuanto a su significación, se pueden señalar dos tipos de adverbios: situacionales y nocionales.

Adverbios situacionales o deícticos: son aquellos que señalan la situación extralingüística espacial y temporal; por ejemplo: ‘Aquí’ no ha venido. ‘Allí’ ocurrió el accidente. ‘Hoy’ me han hecho un regalo;. ‘Mañana’ te llamaré a casa. Los adverbios de lugar establecen como punto de referencia a los interlocutores del discurso, en relación con los demostrativos: 1ª persona: aquí, acá; 2ª persona: ahí; 3ª persona: allí, allá. Existen formas locativas o de situación estática, como dentro: El libro está ‘dentro’ del cajón; y formas direccionales, que marcan movimiento, adentro: Pasa ‘adentro’ de la casa.

Adverbios nocionales o conceptuales: son los adverbios de modo, y expresan cómo se realiza la acción. Gran parte de los adverbios de modo están formados a partir del femenino del adjetivo, al que se le añade el sufijo -mente. Provienen de un ablativo absoluto: Fríamente, ‘con la mente fría’; calurosamente, ‘con la mente calurosa’; generosamente, ‘con la mente generosa’. Otros adverbios de modo están constituidos por la misma forma del adjetivo en masculino singular. Alto, claro, firme: Habla ‘claro’. También se pueden formar con una preposición y un sustantivo, creando una sola palabra: Apenas (a + penas), despacio (de + espacio). ‘Apenas’ tengo tiempo.


Mairim Lozada.
Educación Integral sección 408.

Unknown dijo...

El Adverbio es una parte invariable de la oración,que determina al verbo, al adjetivo o a otro adverbio.
Ej:canta bien, demasiado bueno, muy lejos.
Los adverbios son, pues determinantes que pueden expresar circunstancias de lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación y duda.
DElugar:Jorge viajó lejos de su ciudad.

DE AFIRMACIÓN:Jorge sí pudo,viajar.

DE TIEMPO:Jorge viajó ayer.

DE NEGACIÓN:Jorge no regresará.

DE MODO:Jorge viajó rápidamente.

DUDA:Jorge tal vez regrese.

DE CANTIDAD:Jorge ha viajado mucho.

Las partes invariables de la oración son las que no poseen accidentes gramaticales como son:el adverbio, la preposición, la interjección y la conjunción.
Ej:Un hombre bastante alto Determina Adjetivos.
Está bastante lejos Determina Adjetivos.
Pedro baila bien Determina Verbos.

La primera frase el Adverbio de Cantidad`bastante´ determina el significado del adjetivo alto;en la segunda oración,determina el significado del adverbio de lugar lejos;en la última,el adverbio de modo bien determina el significado del verbo bailar.

Educación Integral 408.

Unknown dijo...

advervios:
Es una categoría gramatical heterogénea, caracterizada por su invariabilidad, con algunas excepciones, puesto que, muchos adverbios pueden admitir morfemas de sufijación; ejemplo: de ahora, ahorita. Carecen de morfemas de concordancia con otros elementos de la oración; ejemplo: Luisa está mal. Los niños están mal educados.
Muchos adverbios tienen la posibilidad de admitir morfemas de sufijación para formar aumentativos, diminutivos o superlativos. Aumentativos: lejotes, arribota. Diminutivos: despacito, cerquita, ahorita, lueguito, poquito, prontito, tempranito. Superlativos: cerquísima, lejísimos, prontísimo, tardísimo, poquísimo, muchísimo, tempranísimo. Igualmente, algunos adverbios admiten la gradación, característica de los adjetivos, por medio de la anteposición de cuantificadores (más, menos, mucho, poco, muy): Mucho mejor, poco antes, muy abajo, más cerca.
A veces el adverbio afecta a toda la oración, utilizado como recurso lingüístico por el hablante: Increíblemente, Carmen vino. También pueden desempeñar función de nexos o conectores entre oraciones: Lo harás ‘como’ yo quiera. Iré ‘cuando’ pueda


montilva yamileth
seccion.1
c.i: 18.234.102

luisa rosal. dijo...

Los adverbios son palabras sin variación de género, número, persona o tiempo, que expresan circunstancias de lugar, de tiempo, de modo o de cantidad, o bien expresan negación, afirmación o duda. Ejemplos: ayer, también, sí, no, quizás.

FUNCIONES DE LOS ADVERBIOS
1) Complemento de un verbo. El adverbio modifica al verbo complementando su significación. Ejemplo: Hablas mal. El adverbio mal está complementando el significado de la acción hablar.
2) Complemento de un adjetivo. El adverbio modifica a un adjetivo y complementa su significación. Ejemplo: Eres muy guapo. Muy, que es adverbio, está complementando la significación de guapo, que es adjetivo, aportándole la noción de cantidad.
3) Complemento de otro adverbio. El adverbio se sitúa al lado de otro adverbio modificando su significado. Ejemplo: Hablas muy mal. Muy, que es adverbio, en este caso está complementando al adverbio mal.

CLASES DE ADVERBIOS
Según su significado, podemos agrupar a los adverbios según expresen:
1) Lugar: aquí, allí, allá, acullá, ahí, arriba, abajo, cerca, lejos, delante, detrás, encima, debajo, enfrente, atrás,...
2) Tiempo: ahora, mañana, hoy, después, ahora, pronto, tarde, siempre, antes, nunca, jamás, anoche, mientras,...
3) Modo: bien, mal, regular, así, como, despacio, deprisa, entre…
4) Cantidad: mucho, poco, demasiado, bastante, más, menos, algo, demasiado, casi, sólo, todo, nada, aproximadamente,...
5) Afirmación: sí, también, ciertamente, efectivamente, cierto, en efecto, sin duda, verdaderamente,...
6) Negación: no, jamás, nunca, tampoco.
7) Duda: quizás, quizá, acaso, probablemente, tal vez,...

ADVERBIOS EN -MENTE
Los adverbios en -mente se forman a partir de un adjetivo. Por ejemplo, de hábil (que es un adjetivo), podemos formar el adverbio hábilmente; de triste, tristemente;...

LOCUCIONES ADVERBIALES
Las locuciones adverbiales son conjuntos de dos o más palabras que funcionan como un adverbio: en un tris, a hurtadillas, a pie, en primer lugar, a ciegas, ante todo, a escondidas.


Luisa Rosal
CI: 14170818
Sección: 01

Amada dijo...

EL ADVERBIO

Parte de la oración y/o palabra dotada de significado, que sirve para modificar, precisar, matizar o ampliar el significado de un verbo, de un adjetivo o de otro adverbio.
Lee mucho. Es muy alto. Vive bastante lejos
Ahora nieva. Mi árbol está más hermoso
Muy pronto saldrá el sol.

Función:

Según la gramática tradicional, el adverbio es un modificador del verbo, de un adjetivo o de otro adverbio.
Amadita lozano.c.i.6843069
Edu.integral,noc.
Sección.01.

elba dijo...

Los adverbios son palabras que indican las circustancias de un lugar, tiempo, cantidad y modo en que ocurre una acción. Por ejemplo:
Adrián come mucho. En este caso el adverbio es la palabra mucho.
En otras ocasiones los adverbios sirven para indicar duda por ejemplo:
Quizás vaya.
Existen diferentes clases de adverbios de lugar, de tiempo, de modo, de cantidad, de afirmación, de negación y de duda.
Los verbos funcionan como complemento de los verbos, de los ajetivos y de otros adverbios.

Carlos Alfredo dijo...

Las preposiciones nuncan van acompañadas de adjetivos se suele cometer ese error frecuentemente.

las preposiciones son: a,ante,bajo,cabe,con,contra,de.desde,en,entre,hasta,para,por,según,sin,sobre,tras.

Debemos diferenciar los advervios de las preposiciones.

Podemos decir que el advervio modifica a los verbos para darle valor de significado al adjetivo.

Carlos A. Falk G.
Educacion Integral
Seccion 01 Nocturno

vanessa dijo...

Adverbios
El adverbio es la parte de la oración que modifica el significado del verbo o de otras palabras.

Existen diferentes tipos de adverbios y son clasificados en:

Adverbios de tiempo
Entre éstos tenemos: ahora, ayer, anteayer, hoy, mañana, antes, anoche, aún, cuando, después, entonces, jamás, luego, mientras, nunca, primero, siempre, tarde, todavía, ya, etc.

Adverbios de lugar
Entre éstos tenemos: aquí, allí, allá, acá, fuera, abajo, delante, adelante, alrededor, arriba, atrás, cerca, debajo, donde, encima, enfrente, fuera, lejos, etc.

Adverbios de cantidad
Entre éstos tenemos: algo, nada, apenas, bastante, casi, cuanto, demasiado, más, menos, mucho, poco, todo, sólo, mitad, tan, tanto, etc.

Adverbios de modo
Entre éstos tenemos: así, bien, mal, casi, como, despacio, rápido, lento, deprisa

Adverbios de afirmación
Entre éstos tenemos: sí, claro, exacto, efectivamente, ciertamente, seguramente, justo, ya, etc.

Adverbios de negación
Entre éstos tenemos: no, nunca, tampoco, jamás, etc.

Adverbios de duda
Entre éstos tenemos: quizás, probablemente, etc.
vanessa crespo
ed integral: sección:01 nocturno

doris rosales dijo...

Hola profe es Doris:El adverbio es la parte de la oración que modifica el significado del verbo o de otras palabras, de un adjetivo o de otro adverbio.Junto a esta clasificación, hay que señalar otra que obedece a criterios funcionales:
Adverbios demostrativos: aquí, entonces, ahora, así, luego, tal, tanto.
Adverbios relativos: donde, como, cuanto, cuando.
Adverbios interrogativos: cuándo, dónde, cómo, cuánto, qué.
En cuanto a su significación, se pueden señalar dos tipos de adverbios: situacionales y nocionales.
Adverbios situacionales o deícticos son aquellos que señalan la situación extralingüística espacial y temporal, adverbios de lugar y tiempo, por ejemplo: 'Aquí' no ha venido. 'Allí' ocurrió el accidente. 'Hoy' me han hecho un regalo;. 'Mañana' te llamaré a casa. Los adverbios de lugar establecen como punto de referencia a los interlocutores del discurso, en relación con los demostrativos: 1ª persona: aquí,acá; 2ª persona: ahí; 3ª persona: allí,allá. Existen formas locativas o de situación estática, como dentro: El libro está 'dentro' del cajón; y formas direccionales, que marcan movimiento, adentro: Pasa 'adentro' de la casa.
Con los adverbios de tiempo, se dan dos posibilidades, en cuanto a la relación hablante-oyente: la situación actual, creada por el hablante que expone al oyente, es el momento del discurso, y corresponde al mundo comentado. El hablante narra hechos que corresponden a un contexto diferente, que no es en el que se hallan el hablante y el oyente, corresponde al llamado mundo narrado.
Referencia al presente. Indican simultaneidad: ahora, hoy. Referencia al pasado. Indican anterioridad: ayer, anoche. Referencia al futuro. Indican posterioridad: mañana. Ejemplos: 'Hoy' hace frío, 'ayer' hizo buen tiempo y 'mañana' no sabemos si nevará
Adverbios nocionales o conceptuales son los adverbios de modo, y expresan cómo se realiza la acción.
Gran parte de los adverbios de modo están formados a partir del femenino del adjetivo, al que se le añade el sufijo -mente. Provienen de un ablativo absoluto: Fríamente, 'con la mente fría'; calurosamente, 'con la mente calurosa'; generosamente, 'con la mente generosa'. Otros adverbios de modo están constituidos por la misma forma del adjetivo en singular. Alto, claro, firme: Habla 'claro'.
También se pueden formar con una preposición y un sustantivo, creando una sola palabra: Apenas (a + penas), despacio (de + espacio). 'Apenas' tengo tiempo.
Los adverbios de cantidad expresan modificaciones cuantitativas y presentan igual forma que los pronombres indefinidos y numerales, excepto los apócopes muy y tan. Los adverbios de cantidad se clasifican en: adverbios de tipo gradativo: poco, mucho, bastante, algo, demasiado; intensivos: más, menos, tanto; múltiplos: doble, triple; partitivos: medio.
La preposición Es como una palabra que tiene la función de relacionar palabras o grupos de palabras subordinando, la que viene después de la preposición a la que viene antes con una noción de significado abstracto.Se ha definido como la parte invariable de la oración que une palabras denotando la relación que tienen entre sí.La lista de preposiciones del idioma español, es: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras.A esta lista algunos añaden durante y mediante. La lista oficial de la RAE es a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras, mediante, durante y vía. De esta serie, las únicas preposiciones tónicas son contra y según, siendo el resto átonas, y no tiene uso actual (es arcaica o de uso anticuado) la preposición cabe, cuyo significado ha sido sustituido por el de la locución conjuntiva junto a. Por otra parte, so, proveniente de la preposición latina sub, es de uso más bien culto y se limita a locuciones conjuntivas como so color de, so capa de, so especie de, so excusa de, etc.Están gramaticalizándose en algunos de sus usos como preposiciones las expresiones mediante, durante, excepto, salvo, incluso, más y menos.

franci garcia dijo...

Educación Integral sección 1 noctuno
franci gracia

El adverbio es una clase de palabras que se caracteriza por complementar al verbo al que acompañan; porque son gramaticalmente invariables, es decir, no se flexionan, ni en género ni en número; y porque poseen un significado propio.

Sin embargo, algunos adverbios de tiempo (ahora) o de lugar (cerca) pueden recibir el morfema derivativo de diminutivo it: ahorita, aquicito.

Definición
Según el Diccionario de la Academia, un adverbio es:

Palabra invariable cuya función consiste en complementar la significación del verbo, de un adjetivo, de otro adverbio y de ciertas secuencias. Hay adverbios de lugar, como aquí, delante, lejos; de tiempo, como hoy, mientras, nunca; de modo, como bien, despacio, fácilmente; de cantidad o grado, como bastante, mucho, muy; de orden, como primeramente; de afirmación, como sí; de negación, como no; de duda o dubitativos, como acaso; de adición, como además, incluso, también; de exclusión, como exclusive, salvo, tampoco. Algunos pertenecen a varias clases.
Los adverbios como, cuando, cuanto y donde pueden funcionar como relativos correspondientes a los adverbios demostrativos así, según, tal, entonces, ahora, tan, tanto, aquí, allí, etc.; pueden tener antecedente expreso o implícito. La ciudad donde nací.
Iré donde tú vayas.

Pueden también funcionar como interrogativos o exclamativos.


Función
Normalmente, sirven como complemento circunstancial del verbo:

Comió deprisa.
Durmió mal.
Voy allí.

Algunos adverbios pueden funcionar como complemento de un adjetivo o de otro adverbio:

muy alto
tan callado
cuán lejos

Y otros pueden ser complemento de una oración completa:

Afortunadamente, llegó a tiempo para embarcar.
Quizá llueva esta noche.

adverbios de lugar. Para las construcciones relativas a la expresión de lugares

• adelante
• adonde
• ahí
• aquí
• allí
• allá
• arriba
• cerca
• delante
• detrás
• donde
• dónde
• encima
• lejos

adverbios de tiempo. Para las construcciones relativas a la expresión de tiempo
• ahora
• antaño
• antes
• aún
• ayer

adverbios de afirmación. Para las construcciones relativas a la expresión de afirmaciones
• bueno
• claro
• efectivamente
• evidentemente

dulce dijo...

El adverbio cumple la función de ampliar, precisar o modificar el verbo, el adjetivo, otro adverbio, sintagma nominal o preposicional o de una oración, este se define como una categoria gramatical heterogénea.En español no tiene unidad morfológica, estos a su vez tienen la posibilidad de admitir aumentativos, disminutivos o superlativos.
Locuciones adverbiales:
Son series de formas lingüisticas multiples que han quedado en el uso de la lengua como expresiones fijas adquiriendo el valor y función del adverbio.
Preposición:
Palabra que relaciona un nombre o pronombre con otra palabra de la que es complemento. La etimología indica, prae: delante, positio: posición, estas enlazan un elemento un elemento sintáctico cualquiera, al termino del cual depende el complemento se llama regente núcleo o inicial y al que sigue a la preposición, término regido o terminal; las preposiciones son átonas excepto según.

Dulce Lorca 16.888.028
Secc. 1 Educ. Integral

Unknown dijo...

Los adverbios son palabras que modifican a un verbo, un adjetivo o a otro adverbio. En la oración funcionan como circunstanciales o formando parte de modificadores. Son invariables, ya que no tienen género ni número.
Adverbios y sus categorías
Adverbios de lugar: aquí, allí, ahí, allá, acá, arriba, abajo, cerca, lejos, delante, detrás, encima, debajo, enfrente, atrás, alrededor...
Adverbios de tiempo: antes, después, pronto, tarde, temprano, todavía, aún, ya, ayer, hoy, mañana, siempre, nunca, jamás, próximamente, prontamente, anoche, enseguida, ahora, mientras...
Adverbios de modo: bien, mal, regular, despacio, deprisa, así, aprisa, como, adrede, peor, mejor, fielmente, estupendamente, fácilmente...
Adverbios de cantidad o grado: poco, mucho, bastante, más, menos, algo, demasiado, casi, sólo, solamente, tan, tanto, todo, nada, aproximadamente...
Adverbios de afirmación: sí, también, cierto, ciertamente, efectivamente, claro, verdaderamente...
Adverbios de negación: no, jamás, nunca, tampoco...
Adverbios de duda o dubitativos: quizá, quizás, acaso, probablemente, posiblemente, seguramente...
Adverbio de comparación: mejor, peor, tan.
Cesar Rosales
C.I.13726563
Educacion Integral Seccion 1

Unknown dijo...

Los adverbios son palabras que modifican a un verbo, un adjetivo o a otro adverbio. En la oración funcionan como circunstanciales o formando parte de modificadores. Son invariables, ya que no tienen género ni número.
Adverbios y sus categorías
Adverbios de lugar: aquí, allí, ahí, allá, acá, arriba, abajo, cerca, lejos, delante, detrás, encima, debajo, enfrente, atrás, alrededor...
Adverbios de tiempo: antes, después, pronto, tarde, temprano, todavía, aún, ya, ayer, hoy, mañana, siempre, nunca, jamás, próximamente, prontamente, anoche, enseguida, ahora, mientras...
Adverbios de modo: bien, mal, regular, despacio, deprisa, así, aprisa, como, adrede, peor, mejor, fielmente, estupendamente, fácilmente...
Adverbios de cantidad o grado: poco, mucho, bastante, más, menos, algo, demasiado, casi, sólo, solamente, tan, tanto, todo, nada, aproximadamente...
Adverbios de afirmación: sí, también, cierto, ciertamente, efectivamente, claro, verdaderamente...
Adverbios de negación: no, jamás, nunca, tampoco...
Adverbios de duda o dubitativos: quizá, quizás, acaso, probablemente, posiblemente, seguramente...
Adverbio de comparación: mejor, peor, tan.
Cesar Rosales
C.I.13726563
Educacion Integral Seccion 1

Unknown dijo...

El adverbio es la parte de la oración que modifica el significado del verbo o de otras palabras.

Existen diferentes tipos de adverbios y son clasificados en:
Adverbios de tiempo
Entre éstos tenemos: ahora, ayer, anteayer, hoy, mañana, antes, anoche, aún, cuando, después, entonces, jamás, luego, mientras, nunca, primero, siempre, tarde, todavía, ya, etc.
Adverbios de lugar
Entre éstos tenemos: aquí, allí, allá, acá, fuera, abajo, delante, adelante, alrededor, arriba, atrás, cerca, debajo, donde, encima, enfrente, fuera, lejos, etc.
Adverbios de cantidad
Entre éstos tenemos: algo, nada, apenas, bastante, casi, cuanto, demasiado, más, menos, mucho, poco, todo, sólo, mitad, tan, tanto, etc.

Adverbios de modo
Entre éstos tenemos: así, bien, mal, casi, como, despacio, rápido, lento, deprisa
Adverbios de afirmación
Entre éstos tenemos: sí, claro, exacto, efectivamente, ciertamente, seguramente, justo, ya, etc.
Adverbios de negación
Entre éstos tenemos: no, nunca, tampoco, jamás, etc
Adverbios de duda
Entre éstos tenemos: quizás, probablemente, etc.
Mayuret Uzcategui
C.I.13978189
Educacion Integral Seccion 1 NOCTURNO

Anónimo dijo...

Hola Prof.este comentario es de Celste York, secciòn 1 de Educ. Int. Nocturno.
El Adverbio es una parte invariable de la oraciòn y por lo tanto no posee flexiòn de nùmero ni gènero; puede modificar el significado del verbo, de un adjetivo o de otro adverbio, asì mismo puede modificar a un nombre con funciòn adjetiva y a toda una oraciòn semànticamente. Expresa circunstancia de lugar, tiempo, modo, etc. y su principal funciòn en el contexto oracional es la de complemento circunstancial. Las locuciones adverbiales son palabras formadas por sustantivos o adjetivos, con o sin preposiciòn, que equivalen a los adverbios en su significaciòn y en su posiciòn sintàctica.
La Preposiciòn es una parte de la oraciòn que no tiene significado lèxico ni flexiòn de ningùn tipo y su valor es plenamente gramatical. Pueden clasificarse en los grupos de: lugar, tiempo, causa,finalidad, compañìa,instrumento y modo.

leonell dijo...

El Adverbio es una clase de palabra que se caracteriza por complementar al verbo al que acompañan ya que no se flexionan, ni en género ni número,y poseen un significado propio.

En cunato a su función, sirven mcomo complemento circunstancial del verbo ( comió deprisa,durmió mal ). También pueden funcionar como complemento de un adjetivo o de otro adverbio (muy alto, tan callado) y Otros que pueden sewr complemento de una oración completa
(afortunadamente, llegó a tiempo para embarcar).

La Preposición es una clase de palabra la cual tiene como función relacionar palabras o grupos de palabras y en cu anto a las locuciones preposicionales; no es más que expresiones formadas por varias palabras que equivalen a preposiciones..

Leonell Emperador
Sección # 1 de Educ.Integral Nocturno...

Anónimo dijo...

nooo la chimba comete una mierda yo ni por el hp voy a hacer eso tan largo y dejen de ser tan lambones con esos profesores chimbos hay