domingo, 21 de septiembre de 2008

BIENVENIDA

La asignatura de Castellano y Literatura II, tiene como propósito desarrollar en los estudiantes del IV semestre de la unefa, destrezas en el área de la escritura y la lingüística permitiendo un mejor dominio de la gramática, el verbo, la oración, entre otros aspectos de gran relevancia.

41 comentarios:

doris rosales dijo...

la materia castellano y literatura, yo la tengo considerada muy importante para el docente, ya que una buena escritura como una costumbre o cultura de lectura, enrique al pueblo y a su gente...
Doris, mi profe...buenas noches..!!

Elba Gómez dijo...

Es imprescindible que se adquieran todos los conocimientos necesarios ya que como futuros docentes vamos a ser modelos a seguir para nuestros alumnos, es decir ellos van a reflejar lo que le enseñemos.
Por esto y para mantener el lema de nuestra institución: "Excelencia Educativa" pienso aprovechar al máximo todas las herramientas que usted me proporcione.
ELba Tatiana Gómez sección 8

kenny dijo...

BUENOS DIAS... MI NOMBRE ES KENNY BLANCO: EDUCACION INTEGRAL SECCION 408...
LA ASIGNATUA DE CASTELLANO Y LITERATURA, ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS QUE NOSOTROS DEBEMOS DE TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE IMPARTI CLASES EN UN AULA.

españa dijo...

Buenas tardes… soy el alumno España willemer ci 19268961
La materia de castellano es muy importante parto educador cuando está iniciando sus carrera y para su futura carrera ya que dependemos de cómo expresarnos y escribimos ya que seremos como ejemplo para nuestro futuros alumnos a alumnas del mañana. Espero que la materia sea dinámica e interesante para todos.

Måî®îm € LøzåÐå  dijo...

El castellano y la literatura son disciplinas muy importantes en la vida de todo ser humano, en especial para los estudiantes y los docentes...Es una materia de gran vitalidad para así poder aprender de nuestro idioma lo mejor, ser educados, conocer los signos de puntuación para no tener errores ortográficos y utilizar la materia de la mejor manera para ser buenos en nuestro idioma y unos excelentes profesionales....
.
Mairim Lozada.
Educación Integral.
Sección 408...

desatres naturales dijo...

Esta es una de las materias más importantes en toda carrera;especialmente en la nuestra.El correcto uso de la grámatica y línguistica nos va a permitir impartir conocimientos acertadamente a nuestros alumnos y así mismo ayudarnos a crecer y ser mejores profesionales.
Emil saez sección 408

marilyn408 dijo...

buenos dias..
considero que la catedra de castellano y leteratura es una herramienta impresindible para todos... y mucho mas para nosotros que seremos futuros docentes; seremos un ejemplo a seguir; por lo tanto debemos sacar el maximo provecho a todas las herramientas que se nos facilite , para un optimo aprendizaje y comprension de la asignatura.
marilyn lopez
c.i: 16.147.554
seccion 8 educacion integral 4 semestre

MILEGSY URDANETA dijo...

Buenas noches profesora, nuevamente nos encontramos para continuar aprendiendo y fortaleciendo todo los conocimientos asimilados en el semestre anterior; espero seguir enriqueciendo y afianzando mi formación como profesional, por medio de su experiencia. Para poder, en un futuro, impartirlos en mi campo laboral.

Unknown dijo...

buenos dias prof soy la alumna maria navarro de la seccion 8 de educacion integral: el castellano es muy importante sobre todo ya que vamos hacer futuros docentes y tenemos que tener una buena letra y un buen vocabulario ,ya que vamos hacer un modelo a seguir... que tenga buen dia prof ...

marilyn408 dijo...

hola profesora soy cristel vielma c.i.17978322 de la seccion 408 de educacion integral... la materia de castellano y literatura me parece de gran importancia para todas la spersonas que estan estudiando educacion integral, porque es una de las herramientas que nos dan gran probavilidad de tener un mejor lexico, y de no tener errores ortograficos ya que como futuros docentes debemos dar lo mejor para obtener un muy buen resultado, uy que para l diade mañana cuando estemos frente a un grupo de alumnos reflejen lo que nosotros le hemos enseñado....

Unknown dijo...

HOLA BUENAS TARDES PROF: ERIKA DIAZ SECCION 8... BUENO A MI PARECE QUE LA MATERIA DE CASTELLANO Y LITERATURA ES MUY IMPORTANTE YA QUE NOSOTROS VAMOS A HACER FUTUROS DOCENTES Y DEBEMOS TENER UN BUEN VOCABULARIO Y UNA BUENA REDACCION YA QUE LOS NIÑOS VAN REFLEJAR LO QUE NOSOTROS COMO DOCENTES LE VAMOS A ENSEÑAR,,, BUENAS TARDES PROF,....

dulce dijo...

En general la materia de castellano y literatura no solo es importante para los estudiantes de educación, sino para todos los estudiantes en general, ya que en principio debemos tener no solo una buena redacción y una ortografia excelente sino más bien un enrriquecimiento propio de nuestro vocabulario, nuestro idioma y por supuesto de la aplicación corecta del mismo en todos los aspectos generales de estudio y vida cotidiana.
Dulce Lorca, 16.888.028.
Educ Integral Sección 1

Unknown dijo...

hola prof como esta mi nombre es Juanly Martinez sec. 408 no habia publicado mi comentario porque tube problema para abrir el blog.con respecto a la materia me parece de mucha importancia para nosotros ya que somos los futuros educadores y formadores de muchos niños y por eso debemos tener una preparacion correcta en cuanto a esta materia que es muy primordial en nuestra carrera y debemos de tener el mejor lexico, aprendizaje y desenvolvimiento al momento de impartir nuestros conocimintos.

jenny dijo...

buenas tardes profesora, la materia de castellano es muy importante,ya que hemos adquiridos conocimientos muy importantes, ya que como futuros docentes debemos tenerla en cuenta para poder dar lo mejor de nosotros en un futuro a nuestros alumnos.

franci garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amada dijo...

Buenas tardes ,profesora espero se encuentre bien .
Para mi es grato estar de nuevo compartiendo con usted..
Sobre la cátedra de castellano puedo decir que es muy importante de allí nuestro vocabulario, y todo lo relacionado a la forma de cómo debemos utilizar las herramientas ,que de una o otra forma debemos tener y adquirir para una mejor educacion.

AMADITA LOZANO.C.I.6843069
Educ. Integral ,noc. Sección 01

Participantes: dijo...

HOLA BUENAS NOCHE SOY LA ALUMNA YUSTI LISBETH DE EDUCACION INTEGRAL SECCION 408 ,LO LEIDO ME PARECIO BUENISIMO YA QUE DESCONOCIA DE ALGUNAS COSAS DE LA MATERIA Y ELLO ME AYUDA A ENRRIQUESER MIS CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA OBTENER UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PARA PODERLOS IMPARTIR A LOS DEMAS PERSONAS YA QUE ESTOY ESTUDIANDO LA RAMA DE EDUCACION Y ESTA RAMA ES MUY ESTENSA BUENAS NOCHES .

franci garcia dijo...

Franci García C:I 14059210 educación integral sección 1 nocturno

Es muy importante para nosotros la materia de castellano y literatura, por q podemos desenvolvernos y escribir mejor ya que vamos hacer futuros profesores podemos corregir a un niño o adolecente cuando tiene un error en una palabra y explicarle como se debe escribir y como se debe hablar correctamente

Unknown dijo...

Buenas tardes Prof mi nombre es yennith trejo de la seccion 408 no le habia mandado el comentario porq tenia problema para abrir el blog.Sobre la materia es muy importante para enriquecer nuesto conocimiento ya que vamos hacer futuros educadores y seremos el ejemplo a seguir de muchos niños y niñas,ya que ellos reflejaran lo que aprendan y observen del docente,en este momento que tenemos la oportunidad de estudiar debemos aprovechar al maximo todos los conocimientos necesarios.

Unknown dijo...

Beatriz fernandez sec.408
es una de las herramientas mas importantes ya que esla base para todo y en el momento de ejercer la profesion sera de mucho beneficio, tanto para los niños como para nosotros.

Javier Lauro dijo...

buenas noches
Para mi el castellano y la matematica son las 2 areas de estudio mas importantes para el humano , dicho esto me parecio muy completa esta informacion subida por usted ya que aclara y define bien como se debe crear un texto .
Para nosotros como futuros docentes es de primordial importancia conocer a plentitud lo que respecta a la coherencia, cohesión , coherencia y adecuacion , ya que si no complimos estas normas nuestros alumnos no estan en capacidad de entendernos y fracasaremos como docentes .


Javier Lauro
Sección :408
Educacion integral

Javier Lauro dijo...

xD fe de erratas repeti coherencia 2 veces en mi comentario

Javier Lauro dijo...

Beatriz Fernandes
seccion 408 unefa
educacion integral


Profe esta muy buena la clase que puso en este blog , extian cosas que no conocia y con esto incremente mi conocimento y alcare dudas

y para mi es muy importante el castellano y la literatura por que son los metodos mas usados para comunicarnos entre nosotros

Yilcis Herrera y Xiomara Carrero dijo...

Buenas tardes prof. Osmery, mí nombre es Yilcis Herrera, mí cédula es 15.735.701,sección 1 de Educ. Integral Nocturno, para mí es un placer compartir con usted en este semestre de nuevo, la materia de castellano es muy importante para todas las personas y más aún para nosotros que vamos hacer unos educadores, ya que nos ayuda a redacctar bien, tener muy buena ortografía y un buen vocabulario.

Unknown dijo...

Buenas tardes profesora para mi castellano y literatura es unas de las materas mas importantes para el individuo.Porque alli esta lo que es la buena escritura,cultura.
Nombre:Yolis Maria Caraballo M.
Seccion:01
Esucacion Integral
Turno:Nocturno

Unknown dijo...

la materia de castellano es esencial en nuestras vidas ya que depende de ella de gran parte de nuestras vidas,gracias a ella pitemos expresarnos enriquecer nuestris conocimirntos previos y utilizarlos en nuestra carrera futura como docentes.

Fatima Lugo dijo...

Buenas tardes profersora es la alumna Fàtima Lugo de la secciòn 408 de Educaciòn Integral me parece realmente interesante la asignatura de castellano y Literatura ya que es por medio de ella que lograremos consolidar y fortalecer los conocimientos que ya tenemos a su vez es una herramienta de gran utilidad para nosotros comom futuros educadores y a lo que estamos ejerciendo la carrera ya, esperamos que nuestras expectativas en torno a la asignatura sean superadas y tranciendan mucho màs cada dìa

ruth dijo...

Buenas tardes, Ruthbeyli Gonzalez Seccion 408, en cuanto a la materia castellano y literatura, me parece que es una de las materia de mayor importancia en la carrera de nosotros ya que un educador es un modelo a seguir, por lo cual debemos de aprovechar todas las herramientas que usted nos brinde para asi ampliar aun màs nuestros conocimientos, para asì poner en practica todo lo aprendido al momento de ejercer nuestra carrera y dar lo mejor de nosotros.

Laboratorio Ambientalista dijo...

Al escribir un texto es necesario que tenga coherencia ya que de lo contrario será bien difícil para el lector descifrar el discurso que se quiere hacer llegar por parte del enunciador. Uno de los mejores ejemplo, es el de desplazarnos por América Latina, aunque todos tenemos una raíz común como lo es la del idioma castellano, este a sufrido tal modificación, producto de la suma de vocablos propios a las culturas autóctonas de cada región y de incorporación de neologismos, que se nos hace difícil entenderlo, como ocurre al ver películas de Cantinflas. Sin embargo, cuando se tiene bien claro como debe ser la construcción textual, y se cuida de respetar los mecanismos y normas propias en la construcción gramatical es mas fácil poder manejar un lenguaje que entendamos todos. Cohesión y coherencia están ligadas íntimamente, de forma que algunos llaman a la cohesión coherencia textual (van Dijk, 1983). También Van Dijk se refiere al hecho de que las secuencias pueden conectarse sin ser coherentes, por lo que también insiste en que "la conexión puede ser una condición necesaria, pero no suficiente para la aceptabilidad del discurso" (van Dijk 1989:83).

Zelaika Durand
C.I 6457550
Educ. Integral-Nocturno
Sección 1

sara dijo...

castellano y literatura, es una materia impresindible para nosotros; ya que es nuestra base principal por que nos estamos preparando como educadores y vamos a ser modelos a seguir y guia de muchos estudiantes, para ser una humanidad culta y nutridi en conocimientos..

gracias...
sara peña
educacion integral
seccion:1

Unknown dijo...

La materia castellano y literatura,me parece importante porque el individuo que domina el lenguaje y que analiza y comprende las ideas de los demás,puede desenvolverse con seguridad con el trato con quienes le rodean y en los diferentes situaciones que deba enfrentar.profe disculpe que le mande hoy el comentario es que no puedo abrir el gmail,por eso se lo mando por el correo de mi amiga es yoelis de la sección408 de edc integral.

marilis dijo...

hola profe es marilis ruiz educacion integral seccion 8 en cierto sentido están relacionados con la enseñanza de la lengua depende de lectura y escritura para saber expresar como hablamos por eso es de leer mucho memorizar conceptos e identificar elementos dependiendo el empeño de cada quien y enrrique ser vocabulario de cada para un mejor desenvolvimiento

irene dijo...

Es muy importante saber y dominar el castellano al igual que la literatura en especial los estudiantes de educación ya que es la base para lograr ser futuros docentes los cuales vamos a impartir la enseñanza a nuestros alumnos.
Irene Educación Integral Nocturno sección I

Unknown dijo...

Me parece que esta materia es primordial para nuestro desarrollo profesional,tomando en cuenta lo necesaria que es conocerla en su parte gramatical,para luego poder enseñarla correctamente a los alumnos.

Seccion 1. Educacion Integral Nocturno.

Olga González dijo...

Buen día profesora, en cuanto a la materia Castellano le puedo decir,que es una asignatura que constantemente nos esta dando algún tipo de enseñanza y es muy importante en cualquier ámbito de nuestra vida diaria, no solo en nuestro papel de estudiantes y como futuros educadores si no también en el plano laboral, social, en nuestros hogares cuando debemos ayudar a nuestros hijos con una tarea, en fin, el tener un buen vocabulario y una buena ortografía es primordial para cualquier persona.

luisa rosal. dijo...

Buenas tardes Prof. soy Luisa Rosal de la sección 01 de ED. Integral.
El castellano y literatura significa una instrucción o un conjunto de saberes o habilidades de escribir y leer bien, y se relaciona con el arte de la gramática, la retórica y poética. Por extensión, se refiere a cualquier obra o texto escrito, aunque más específicamente al arte u oficio de escribir de carácter artístico o las teorías de estudios de dichos textos.

ELIZABETH dijo...

elizabeth gonzalez c.i 6205569 educacion integral 01 nocturno castellano y literatura es muy importante por que desarrollamos destrezas en el area de lectura y escritura,logrando con estas tecnicas desenvolvernos mejor en la realizacion de oraciones y verbos

celeste dijo...

Buenos días Prof. aunque tarde mi comentario, Expreso lo siguiente:Castellano y Literatura nos permiten expresarnos, comunicarnos de alguna manera unos con otros. Las normas para hacerlo las rige esta materia de allí su importancia para educar y aprender.
celeste York. educ.Int.Noct.secc.1

Unknown dijo...

Hola profesora, soy Milagro Ramirez.Me incorpore esta semana a las clases por lo que me siento muy feliz ya que puedo continuar con mi aprendizaje, ese que quiero dia tras dia ir adquiriendo por medio de su materia. Es necesario ser mejores para en un futuro suministrarle a nuestros alumnos una excelente educacion...esa que se da primero en el hogar y es reforzada en el colegio. Por dicha razon nuestro compromiso hoy es aprender y muy bien para ser grandes multiplicadores buenos conocimientos.

Jean Carlos Diaz Peralta dijo...

Yo considero al castellano y a la literatura como una asignatura de las más completas porque requiere de un buen análisis, redacción, sintaxis, y escritura,es por ello que tiene peso y un valor importante. Principalmente para nosotros que seremos futuros educadores.
NOMBRE:JEAN CARLOS
APELLIDO:DIAZ PERALTA
CI:13.513.381
SECCION:1 EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO.

Anónimo dijo...

SSXFVJMKKNYTRWQWDERGYHUNJMIHGFTDCSXEAZSDCFVGHBNJMKOJIHUGYFTDRSAWSEDRCFVTGBYHNUJKMOJIHGFDSASXDRCFVTGYHUJIKJMIHNGBVFDCSXASEXDCFVTGBYHUNIJMKO,PL.PKOJINHUGBYFVTDRCSEAWWdrcftvgbyhnujmiko,pl.´ñ-.lp,kojmnhugbyfvtdcxrsaqAWSEDRCFTVGBYHUNJMIK,OL.PÑ´-L.,KOJMINHUGBYVFTDRCSXAWSEDRFTGBYHNUJMIKO,PL.Ñ´-+{-ÑLKJMIHNUGBYFTDRFTGYJIKOLP.Ñ´-´.LP,KOJMINHUJIM,KOL.PÑ´-.LP,KOMJIKO,L.PÑ´.LP,KOJMINMKO,L.PÑP,KOML.ÑL,PKOM,.´´,L,´,PLKPLLPK´PL´PLP´LP´L´PL´PL´PL´PM DCVNB BRDF VTGHBN DRCFTVGHB DRCFTVGHB DRCFTVGBH FVGHBNFG VHBN


............................Ñ{´PÑ.Ñ{P´+Ñ-Ñ{´+¿´--{+´¿'PLÑ.-{´+¿'PLÑ.-{Ñ´+¿'0PO9876543234568OPOIUYTERQAXCDEW21QAXCDE321QAXCFRE321|